Agente Registrado

Un agente registrado, también conocido como agente residente, es un individuo o negocio designado para recibir servicio de proceso (SOP) cuando una entidad de negocios está involucrada en acciones legales tales como demandas o citaciones. La falta de mantener un agente registrado puede tener efectos negativos en la compañía, tales como gastos de penalidades y revocación del estatus legal de la entidad corporativa o compañía de responsabilidad limitada.

El propósito del agente registrado es de proporcionar una dirección legal dentro de una jurisdicción donde hay personas disponibles durante horas laborales normales para facilitar el servicio de proceso legal que se ofrece de haber una acción legal o demanda. El agente registrado también es la persona a quien el gobierno del estado le envía todos los documentos oficiales requeridos cada año para propósitos fiscales y legales, tales como notificaciones de impuestos de franquicias y formularios de reportes anuales. El agente registrado le envía estos documentos y notificaciones directamente a la entidad de negocios. Los agentes registrados también le notifican a la entidad de negocios si su estatus de registro de gobierno estatal está al día con todas las disposiciones legales. La razón por la cual estas notificaciones son una función necesaria del agente registrado es porque es difícil para una entidad de negocios llevar el control de cambios legislativos y fechas de vencimiento de reportes para múltiples jurisdicciones con las leyes cambiantes de diferentes estados.

Cualquier persona o entidad de negocios puede actuar como un agente registrado. Pequeñas corporaciones usualmente se nombran agente registrado. Algunos estados requieren que individuos que actúan como agentes registrados sean miembros de la Junta Directiva o sean abogados.

Los servicios de un agente registrado pueden ser proporcionados por abogados oCPAs. Sin embargo, los servicios usualmente son proporcionados por compañías de servicios de agente registrado comerciales.

Requisitos para Agentes Registrados

  • De ser un individuo, el agente debe ser un residente legal en el estado en cuestión.
  • De ser una entidad, debe tener una autorización para llevar a cabo negocios en ese estado en particular.

Algunas jurisdicciones requieren que la entidad de negocios designe una tercera persona para ser el agente registrado.

Ventajas de Designar Terceras Personas como Agentes Registrados de Entidades de Negocios

  • La libertad de las entidades de negocios de cambiar su dirección física sin tener que costas penalidades..
  • La designación de una dirección adicional para recibir servicio de proceso con más privacidad.
  • El dueño de negocios es libre de viajar sin el riesgo de fallo por falta de comparecencia debido a una demanda fallada.
  • Ahorros en penalidades atrasadas debido a registros gubernamentales falladas con el uso de sistemas que llevan el control de notificaciones, registros y requisitos de publicaciones de entidades de negocios.
  • La dirección del agente registrado aparece en todos los documentos públicos oficiales.
separation

Nuestra Compañía

Avia y SloGold Group SA está constituida en Panamá. Tenemos una oficina en Ciudad de Panamá. Número de registro de Avia y SloGold Group SA es 877631-1-510466 y el número DUNS 85.376.2784.

Contáctanos

Por favor llene el siguiente formulario para contactarnos.

Texto Captcha